Contacto Oficina:DIF Santa Cruz Huatulco Av Oaxaca s/n Sector S. C.P 70987 ,Huatulco, Oaxaca, México
Tel:5872643/9581282127
Contacto Oficina: DIF Santa Cruz Huatulco Av. Oaxaca s/n Sector S. C.P 70987, Huatulco, Oaxaca, México
Tel: 958-587-26-43
Tel: 958-128-21-27
TERAPIAS
TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
El objetivo principal de la terapia física es la promoción óptima de salud y función corporal a través de la aplicación de principios científicos para prevenir, desarrollar, mantener, restaurar el máximo movimiento y capacidad funcional.
El resultado de la terapia mejorará la condicione del cuerpo humano utilizando una variedad de técnicas físicas que aumentarán fuerza, mejorar el movimiento y fortalecer las habilidades necesarias para completar las actividades diarias y promover su independencia.
Nuestro personal de tiempo completo guiará a los fisioterapeutas estudiantes que hayan completado el curso y la capacitación clínica pero que aun necesitan experiencia de la vida real.
HIDROTERAPIA
Durante la rehabilitación de nuestros pacientes, el agua ha sido una herramienta de gran ayuda para la evolución terapéutica, funcionando como un tratamiento integral para diversas situaciones que involucran al cuerpo humano y para el tratamiento de disfunciones físicas.
El agua ayuda y proporciona al cuerpo una energía mecánica o térmica; que significa realizar varios ejercicios que no son posibles en ambientes externos.
Es nuestro objetivo minimizar la carga articular y muscular, facilitar el movimiento y también proporcionar un medio de resistencia al fortalecimiento muscular. Tenemos 8 clases por semana y en un año típico ofrecemos 535 sesiones de hidroterapia.
TERAPIA EN PLAYA
Debido a los beneficios de nuestra ubicacion junto al océano y la plata, hemos utilizado la arena como agente terapéutico térmico para pacientes con espasticidad en las extremidades superiores e inferiores con el fin de reducir y relajar la tensión musculoesquletica y aumentar el rango de movimiento. Así mismo estimula el sistema nervioso central a través de la discriminación de texturas y está indicado como un medio de resistencia para el sistema muscular.
En pacientes en la fase de fortalecimiento y reeducación de la marcha, la arena funciona como una herramenta optima para su rehabilitación.
​
En un año tipico, ofrecemos 30 sesiones grupales semanales de 3 a 7 pacientes.