TERAPIAS

TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Fisica 1.png

El objetivo principal de la terapia física es la promoción óptima de salud y función corporal a través de la aplicación de principios científicos para prevenir, desarrollar, mantener, restaurar el máximo movimiento y capacidad funcional.

 

El resultado de la terapia mejorará la condicione del cuerpo humano utilizando una variedad de técnicas físicas que aumentarán fuerza, mejorar el movimiento y fortalecer las habilidades necesarias para completar las actividades diarias y promover su independencia.

 

Nuestro personal de tiempo completo guiará a los fisioterapeutas estudiantes que hayan completado el curso y la capacitación clínica pero que aun necesitan experiencia de la vida real.

 HIDROTERAPIA 

60337299_1142232249316960_75378322735261

Durante la rehabilitación de nuestros pacientes, el agua ha sido una herramienta de gran ayuda para la evolución terapéutica, funcionando como un tratamiento integral para diversas situaciones que involucran al cuerpo humano y para el tratamiento de disfunciones físicas.


El agua ayuda y proporciona al cuerpo una energía mecánica o térmica; que significa realizar varios ejercicios que no son posibles en ambientes externos.


Es nuestro objetivo minimizar la carga articular y muscular, facilitar el movimiento y también proporcionar un medio de resistencia al fortalecimiento muscular. Tenemos 8 clases por semana y en un año típico ofrecemos 535 sesiones de hidroterapia.

TERAPIA EN PLAYA 

Debido a los beneficios de nuestra ubicacion junto al océano y la plata, hemos utilizado la arena como agente terapéutico  térmico para pacientes con espasticidad  en las extremidades superiores e inferiores con el fin de reducir y relajar la tensión musculoesquletica y aumentar el rango de movimiento. Así mismo estimula el sistema nervioso central  a través de la discriminación de texturas y está indicado como un medio de resistencia  para el sistema muscular.

 

En pacientes  en la fase de fortalecimiento y reeducación de la marcha, la arena funciona como una herramenta optima para su rehabilitación.

En un año tipico, ofrecemos 30 sesiones grupales  semanales de 3 a  7 pacientes.

TERAPIA OCUPACIONAL

En Lupita Project la terapia ocupacional es una herramienta fundamental para potencializar las actividades básicas de la vida diaria, aplicada mediante la utilización terapéutica de actividades de autocuidado, trabajo y lúdicas para incrementar la función independiente, que favorece su restauración, suple las deficiencias, mejora el desarrollo y previene la discapacidad a través de un tratamiento individualizado con distintas herramientas de terapia para mejorar  habilidades tanto cerebrales como físicas para mejorar, mejorando las funciones para su independencia y actividades básicas de la vida.

TERAPIA DOMICILIARIA

Con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, brindamos servicios de terapia domiciliaria a personas con afectaciones severas que imposibilitan la capacidad de desplazamiento en donde nos centramos en tratamientos específicos para reintegrar a nuestros pacientes a sus actividades diarias ya que la rehabilitación adecuada es un requisito para el éxito del tratamiento.