NUESTRA HISTORIA


Proyecto Lupita comenzó hace más de 16 años con donaciones de equipos médicos (sillas de ruedas, bastones, baterías, etc.) recolectados por nuestro fundador y transferidos al DIF Huatulco, Oaxaca, México, para su distribución.

 

El proyecto ha crecido orgánicamente para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes desde entonces. 

 

Hace más de seis años, el proyecto recibió su nombre después de conocer a una joven llamada Lupita que había estado confinada a la cama, con el apoyo de la familia, durante más de 30 años después de que un accidente la dejara en un estado semi vegetativo.

Aunque resultó imposible mejorar su condición médica, pudimos mejorar su calidad de vida con fisioterapia básica y mejores formas de alimentación y cambio de postura, así como la donación de sillas de ruedas especialmente para sus necesidades y un elevador de ascensor para ayudar a moverla de la cama a la silla.

WhatsApp Image 2020-02-08 at 18.20.20.jp

TERAPIA LUPITA 

La experiencia con Lupita nos abrió los ojos a otros niños y adultos con necesidades especiales.

 

Cuando conocimos a otros pacientes con problemas médicos graves, formamos una alianza con el Hospital Shriners para Niños, Ciudad de México. Aquí nuestros pacientes reciben evaluación, operación y prótesis de forma gratuita hasta la edad de dieciocho años.

Proyecto Lupita depende del DIF Huatulco, para el transporte a la Ciudad de México quienes acuden de cuatro a siete niños y sus padres cinco veces al año para valoración y tratamiento médico especializado.

Para apoyar, evaluar y seguir a nuestros pacientes, disfrutamos de los servicios de especialistas en cirujanos ortopédicos pediátricos y traumatólogos.

El proyecto ahora cuenta con más de diecisiete voluntarios profesionales y personal para proporcionar los siguientes servicios:

-Evaluación y terapia por personal médico y nuestro equipo quirúrgico.

 

-Terapia de evaluación y EEG por nuestro neurólogo y equipo técnico.

-Fisioterapia en nuestra clínica "Clínica de Rehabilitación María del Carmen".

-Fisioterapia en el hogar.

-Hidroterapia en piscinas y el océano por la bahía de Santa Cruz.

 

-Terapia ocupacional.

-Alianza con el Hospital Shriners para Niños.

-Evaluación y tratamiento del pie zambo (PEVAC) utilizando la técnica Ponseti.

-Prótesis para adultos en nuestra clínica.

-Donaciones de equipos y suministros médicos.

Además de clases e instrucción de inglés, para que nuestros pacientes puedan disfrutar de una vida más productiva ya que creemos que la educación es la clave del éxito.

Nuestra filosofía es: "JUNTOS PODEMOS", ya que creemos que no habrá éxito continuo sin la ayuda de nuestros voluntarios y generosos patrocinadores.