PIE EQUINO VARO ADUCTO CONGÈNITO

WhatsApp Image 2019-09-24 at 13.58.41.jp

El método Ponseti es el tratamiento más efectivo para corregir el Pie Equino Varo. Hay pasos programados en esta técnica que incluyen manipulación, yesos correctivos, tenotomía y una fase de inmovilización con férulas de Dennis Brown.
El Pie Equino Varo afecta a 1 de cada 700 recién nacidos cada año, es muy importante complementar el tratamiento con fisioterapia durante las horas de descanso con el objetivo de mejorar la función de los tejidos blandos, así como prevenir la retracción del tendón de Aquiles.

Nos enfocamos en restaurar la función de la musculatura que  permanece inmovilizada durante la fase de corrección y lograr un pie plantigrado con una movilidad articular adecuada, funcional y estable.
Es muy importante reeducar la biomecánica de la marcha después de un tiempo de descanso prolongado, por lo que se lleva a cabo un plan de tratamiento de evaluación personalizado.
Para nosotros es muy satisfactorio ver la evolución de nuestros pacientes y ellos experimentan sus primeros pasos. En un año típico, tratamos a 15 pacientes con el método Ponseti.